Estuto CELOR

Descargar

ESTATUTOS DEL COLEGIO DE ECONOMISTAS DE LORETO

 

TITULO I

DE LA DENOMINACIÓN, SEDE, FINALIDAD Y OBJETIVOS

 

CAPÍTULO I

DENOMINACIÓN Y SEDE:

ARTICULO 1º. El Colegio de Economistas de Loreto, cuya sigla es la de CELOR, es una persona jurídica de derecho público sin fines de lucro, de conformidad con la Ley N º 15488 y su modificatoria Ley N.º 24531, así como sus respectivos reglamentos y demás dispositivos legales aplicables, representa en la Región Loreto la profesión del Economista. La Sede central de la Institución está ubicada en el Calle Echenique N.º 320, de la ciudad de Iquitos, Provincia de Maynas, Región de Loreto. Su duración es indefinida.

ARTICULO 2º. Para ejercer la profesión de economista es obligatoria la inscripción en el Colegio de Economistas de Loreto.

 

CAPÍTULO II

DE LOS FINES Y OBJETIVOS

 ARTICULO 3º. Son fines del Colegio de Economistas de Loreto:

EN LO PROFESIONAL

  1. Representar a los economistas en la jurisdicción de su región y ante el Colegio de Economistas del Perú.

  2. Velar por el cumplimiento de las Leyes del Economista No 15488 y 24531 y sus modificatorias, leyes posteriores y cautelar el ejercicio de la profesión.

  3. Cuidar que el ejercicio de la profesión se desarrolle de acuerdo a las normas de su propio código de ética.

  4. Analizar y recomendar soluciones en los problemas económicos, sociales y ambientales de interés regional y nacional.

  5. Propender a que la profesión en el país se relacione a la función socio-económica que le competa y contribuya a la promoción del desarrollo del país.

  6. Velar por el prestigio, progreso y prerrogativas de la profesión y gestionar ante los poderes públicos las disposiciones legales que amparen su desarrollo y afianzamiento.

  7. Emitir opiniones técnicas en los problemas del quehacer profesional, en los casos que sean solicitados.

  8. Participar a través de los Comités Técnicos especializados en: evaluaciones, arbitrajes, absoluciones de consultas, estudios, consejos, peritajes compulsas, valuaciones, análisis económicos y financieros, proyectos, auditorias económicas, administración y liquidación de empresas, remates y otras actividades conexas.