ACCESO PARCIAL A INFORMACIÓN BANCARIA APUNTA A LOS EVASORES Y NO A LOS BUENOS CONTRIBUYENTES 

Por: Superintendencia de Aduanas y de Administración Tributaria

• Una entidad fiscal que no tenga esa herramienta difícilmente podrá evitar que se sigan eludiendo impuestos.

 

• Secretario ejecutivo del CIAT sostuvo reunión virtual con el titular de la SUNAT. 

Los evasores de impuestos, y no los buenos contribuyentes, son el objetivo de medidas que permiten a la mayoría de las entidades tributarias del mundo acceder parcialmente a los datos de las cuentas bancarias, afirmó el secretario ejecutivo del Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT), Márcio Ferreira Verdi.

 
Esa herramienta permite a las entidades fiscales concentrar sus esfuerzos en aquellas personas y empresas cuyas cuentas tienen inconsistencias o presentan indicios de evasión e incremento patrimonial, explicó.

 
En ese sentido, consideró positivo que la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) “se una a los más de 160 países” que son parte del Foro Global sobre Transparencia de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), y que cuentan con esa herramienta de transparencia financiera.

 
“Con el acceso (parcial) a los datos bancarios, la SUNAT podrá fortalecer el combate a la evasión con más eficacia, aumentando la lucha contra los evasores y facilitando la vida a los demás contribuyentes”, manifestó luego de sostener una reunión virtual con el jefe de la administración tributaria y aduanera del Perú, Luis Enrique Vera...  

GERENCIA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

©  2017 Colegio de Economistas de Loreto 

Telf: 065- 507366

  • Black Facebook Icon

Desarrollado por Cristian Anderson Fachin Echevarría  - Todos los derechos reservados por Colegio de Economistas de Loreto